Hoy ha arrancado el décimo curso de la 3ª promoción de Formación de Dirigentes para el Futuro, en el que 21 delegados y delegadas de USO se formarán a lo largo de 16 horas lectivas, hasta el jueves, 24 de septiembre, en técnicas de negociación y resolución de conflictos.

La acción formativa, organizada por la Secretaría Confederal de Comunicación y Formación e impartida por Jorge Rial, máster Coach & Practitioner en PNL, tiene como objetivos principales entender e incorporar los conceptos teóricos de la negociación y sus diferentes modalidades; aprender técnicas de lenguaje no verbal que incidan en el proceso negociador; interpretar los “metamensajes” que envían los interlocutores o contraparte, para descifrar correctamente el significado de cada mensaje; descifrar cómo opera el cerebro a la hora de recibir cierta información, y cómo incide en las decisiones tomadas durante la negociación; crear nuevos “mapas mentales” mediante la Programación Neuro Lingüística, que ayuden a generar más y mejores opciones a la hora de negociar, así como resolver adecuadamente conflictos a la hora de negociar.

La negociación es una herramienta de alto poder e impacto en cada una de las acciones que se llevan a cabo dentro de la empresa y del ámbito de la acción social, sindical e institucional. El éxito reside en entender el proceso, adquirir los conocimientos necesarios, buscar alternativas mediante una visión externa y por último conseguir los objetivos planteados.